jueves, 7 de marzo de 2013

CLASE DE BIENVENIDA

El miercoles inicie mi primera clase del curso de Persona, Familia y Relaciones Humanas para los alumnos de 4to y 5to de secundaria fue una experiencia bastante gratificante, ver como los alumnos atendian con bastante expectativa cada palabra que expresaba, lo primero que hice fue presentarme y presentar el curso que vamos a llevar este año, al terminar aquello les pedi que hicieran lo misma para poder conocernos mejor, asi que realizamos una dinamica de calentamiento o tambien llamada de estiramiento o relajacion seguidamente se inicio la presentacion individual con la dinamica de mares vengo a tierras voy, creo que les gusto mucho a los jovenes, ya que para hacerlo correctamente tenian que poner mucha concentracion. Seguiendo di una pautas sobre el curso en general, en cuanto a los materiales que tienen que traer, el horario que es una vez por semana, la evaluacion (es mas importante las actitudes que el conocimiento) y las normas de conducta durante mi clase. Al ver a mis alumnos un poco cansados hicimos una dinamica para conocernos un poco mas, esto tenia que ver con pararse de su asiento cada vez que yo nombrara un atributo que ellos se sentian aludidos, por ejemplo que se paren aquellos alumnos que viven con ambos padres, o aquellos que no han tomado desayuno, etc. finalmente hablamos un poco de la adolescencia como periodo entre la niñez y la adultez; enfocandonos ademas en los cambios fisicos, psicologicos y emocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario