domingo, 21 de abril de 2013

ESTILOS DE COMUNICACIÓN

Después de establecer claramente lo que es la comunicación  esta semana según la programación de cuarto de secundaria, debemos tratar el tema de los estilos de comunicación  que es la forma como nos relacionamos con los demás y se da tres maneras:
1.- Pasiva: donde el sujeto no sabe defender sus derechos y se deja manipular o evita los conflictos, lo que a posterior va a llevar a que los demás se aprovechen de el.
2.- Agresiva: donde el sujeto defiende sus derechos, pero de la forma mas inadecuada, agrediendo y vulnerando el derecho de los demás  a futuro este estilo de comunicación nos va a traer una serie de problemas y dificultades. Un claro ejemplo son los casos de violencia familiar y de pareja.
3.- Asertivo: donde el sujeto defiende sus derechos, respetando el derecho de los demas, sin hacerle sentir mal. Con este estilo vamos a tener muchas mejores relaciones humanas.

Al final de la sesión de aprendizaje deje una hoja de aplicación con ejercicios para identificar los estilos de comunicación. 



1 comentario: