viernes, 26 de abril de 2013

LA AUTOAFIRMACIÓN

Siguiendo con los temas que tiene que ver con la personalidad, la semana pasada expuse la temática de la autoafirmación  la cual se define como la seguridad y confianza que se tiene sobre si mismo, en el aspecto de poder expresar libremente los propios sentimientos, necesidades, deseos, etc, sin dejarse influenciar negativamente por otros. Definitivamente esta autoafirmación se produce bajo un proceso de  desarrollo del yo, la cual se da en cuatro niveles: El yo impulsivo que se basa en las necesidades propias, el yo egocéntrico que se basa en las necesidades del otro, el yo interpersonal que se basa en las relaciones interpersonales y finalmente el yo transpersonal que se basa en la elaboración de un proyecto de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario